lunes, 14 de enero de 2013

El PP de Jaén insiste en que “el Gobierno rebajará las peonadas” y pide al PSOE que “suelte la pancarta y no genere alarmas injustificadas”


·       El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, afirma que entiende “la inquietud de los olivareros, pero no entiendo que el PSOE jiennense se dedique a meter miedo y a intentar engañar. Hay que hacer un llamamiento a la tranquilidad. Los agricultores jiennenses pueden estar tranquilos porque habrá soluciones para que no se queden sin la cobertura de la renta agraria”
·       “Esta semana el Gobierno mantendrá una reunión con sindicatos y organizaciones agrarias para determinar las medidas a adoptar”. “Los socialistas jiennenses, deberían acudir en masa a San Telmo para pedir a la Junta que aporte alguna propuesta”
·       Fernández de Moya se reunirá el hoy martes con la ministra de Empleo
El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha insistido en que “el Gobierno rebajará el número de peonadas necesarias para acceder al subsidio agrario”.
 
         José Enrique Fernández de Moya subraya que “hace meses que el Gobierno del PP anunció que sería sensible con la situación de los jornaleros ante la reducción de la cosecha de la aceituna”, por lo que dice no entender “la estrategia del PSOE jiennense”.
 
         En este sentido, Fernández de Moya afirma que entiende “la inquietud de los olivareros, pero no entiendo que el PSOE jiennense se dedique a meter miedo y a intentar engañar. Hay que hacer un llamamiento a la tranquilidad. Los agricultores jiennenses pueden estar tranquilos porque habrá soluciones para que no se queden sin la cobertura de la renta agraria”. José Enrique Fernández de Moya ha reiterado que “el Ministerio de Empleo trabaja para determinar la pérdida de empleo que se ha producido en los diferentes cultivos debido a la sequía, a fin de determinar la modulación de las peonadas necesarias en cada comarca”. El dirigente Popular ha anunciado también que el próximo martes mantendrá una reunión con la ministra de Empleo en el Senado para tratar sobre este asunto.
        
         El presidente provincial del PP jiennense incide en que “lo dijo la ministra de Empleo, lo ha dicho la delegada del Gobierno y, sin embargo, el PSOE sigue con sus mentiras y con su estrategia de confrontación”. “Ya hizo lo mismo con el Profea, el antiguo PER, dijo que el Gobierno lo iba a eliminar y resulta que el Ejecutivo de Rajoy no solo ha mantenido estos fondos cruciales para el sector agrario andaluz, sino que los ha aumentado, con más de 147 millones de euros para Andalucía para 2012 y para 2013”, ha dicho Fernández de Moya.
 
         Así las cosas, el líder de los Populares jiennenses pide al PSOE “que deje trabajar al Gobierno y no interfiera en las negociaciones. Esta semana que empieza el Gobierno mantendrá una reunión con sindicatos y organizaciones agrarias para determinar las medidas a adoptar”. Fernández de Moya afirma que desde el PP de Jaén “pedimos a estos interlocutores que abran un proceso de diálogo y negociación para conocer qué va a hacer la Junta con el campo jiennense”, por lo que el líder de los Populares de Jaén considera que “los socialistas jiennenses, deberían acudir en masa a San Telmo para pedir a la Junta que aporte alguna propuesta para paliar la mala situación de los jornaleros”. El presidente provincial del PP de Jaén afirma que “las manifestaciones que ha organizado el PSOE son un paripé, el Gobierno de España ya está trabajando en la materia, por lo que el PSOE debería exigir al gobierno andaluz que haga lo mismo, puesto que la Junta no tiene nada que ofrecer a los agricultores”.
 
         En este sentido, Fernández de Moya pone como ejemplo “la petición que los alcaldes del PP de Jaén le hicimos a la Junta para poner en marcha un plan especial de empleo para los agricultores. Seguimos sin recibir una respuesta, la Junta mira para otro lado y, mientras tanto, el PSOE de Jaén con la estrategia del miedo y del engaño”. Por tanto, el dirigente Popular pide “un mínimo de responsabilidad a los socialistas jiennenses para soltar la pancarta y no generar alarmas injustificadas” y añade que “el PP de Jaén ha apelado, antes que nadie, a la sensibilidad del Gobierno ante la difícil situación del campo jiennense en esta campaña”.
 

 

3 comentarios:

  1. las negociaciones hay que hacerlas en los despachos.no con pancartas y panderetas como estan aconstumbrados estos del PSOE de siles.

    si se reunen el miercoles la ministra y sindicatos, porque el psoe hacer estas concentraciones, para decir que ha sido gracias a ellos, se creen que todavia somos tontos.....

    ResponderEliminar
  2. Otra cosa no, pero, desde luego, no se puede negar que sean bien-mandados.
    Amen a todo lo que dice y propone su partido, que los mandan por las esquinas a recoger firmas para sostener este paripé del enfrentamiento con el PP, aunque luego firmen cuatro gatos, ahí que te van sin replicar siquiera; que los mandan a manifestarse enfrente de los ayuntamientos aunque medio pueblo sepa que callan que los suyos no han hecho absolutamente nada para proteger el olivar (salvo mendigar subsidios), pues, cabezazo, y mande usté que para eso estamos...

    ResponderEliminar
  3. Rigor,seriedad,responsabilidad=PP
    Titeres y comedias=PSOE

    ResponderEliminar