jueves, 17 de enero de 2013

Los alcaldes del PP exigen a la Junta “que no mire a otro lado” y ponga en marcha planes urgentes para los trabajadores agrarios

Más de 50 representantes del PP jiennense acuden a la delegación del Gobierno de la Junta


        Los alcaldes del PP de Jaén han registrado esta tarde en la delegación del gobierno de la Junta un escrito en el que solicitan medidas especiales para los trabajadores del régimen especial agrario y reiteran “la necesidad de llevar a cabo actuaciones por parte de la Junta para paliar la difícil situación por la que pasan los trabajadores del campo, en especial, los olivareros”
  
    El diputado del PP de Jaén en el Parlamento andaluz, Miguel Contreras, afirma que “PSOE e IU están echando la pelota fuera de su tejado, están pidiendo responsabilidades al Gobierno central y, sin embargo, la Junta, con plenas competencias en materia de empleo y agricultura, no está apostando por el campo jiennense y por solucionar la grave situación en la que están sumidos los trabajadores eventuales agrarios”


Los alcaldes del PP de Jaén han registrado esta tarde en la delegación del gobierno de la Junta un escrito en el que solicitan medidas especiales para los trabajadores del régimen especial agrario y reiteran “la necesidad de llevar a cabo actuaciones por parte de la Junta para paliar la difícil situación por la que pasan los trabajadores del campo, en especial, los olivareros”. “La Junta de Andalucía no puede seguir cruzada de brazos ante esta problemática, debe poner en marcha planes urgentes que ayuden a paliar la difícil situación que va a generar en los trabajadores agrarios la escasa cosecha en el olivar jiennense”, consta en el escrito.

         Más de 50 representantes del Partido Popular de la provincia de Jaén, entre los que se encuentran alcaldes, concejales, presidentes o diputados autonómicos y provinciales, han acudido hoy a la sede de la delegación del gobierno de la Junta para hacer entrega de este documento.

El diputado del PP de Jaén en el Parlamento andaluz, Miguel Contreras, ha indicado que “desde el PP jiennense nos hemos visto obligados a remitir otro escrito dirigido al presidente de la Junta y la delegada del gobierno en Jaén ante la falta de respuesta por parte de la Junta al documento que presentamos en esta administración el pasado 4 de octubre”. Contreras ha explicado que “ya en su momento le pedimos a la Junta que, de una vez por todas, dejara de mirar a otro lado y se preocupase por los problemas del campo andaluz y jiennense. Creemos que PSOE e IU están echando la pelota fuera de su tejado, están pidiendo responsabilidades al Gobierno central y, sin embargo, la Junta, con plenas competencias en materia de empleo y agricultura, no está apostando por el campo jiennense y por solucionar la grave situación en la que están sumidos los trabajadores eventuales agrarios”.
 
El parlamentario del PP jiennense critica que “la Junta no haya tomado ninguna medida ni haya puesto en marcha ningún plan de choque para que las más de 109.000 familias que viven del olivar en la provincia tengan un medio de subsistencia garantizado”. Por lo que ha subrayado que con la acción de hoy “venimos a reivindicarle a la Junta que se siente con los alcaldes del PP, que representamos a la mayoría de los jiennenses, para establecer una serie de medidas de apoyo a los trabajadores eventuales del campo jiennense”.

Miguel Contreras ha señalado que “el compromiso del Gobierno de España en la adopción de medidas especiales es claro y ha sido manifestado por distintos miembros del Gobierno, así como por la delegada del gobierno en Andalucía, Carmen Crespo. Por lo tanto, creemos necesario que la Junta de Andalucía, como administración competente tanto en materia de políticas activas de empleo como en servicios sociales, debe implicarse de forma activa, adoptando instrumentos que contemplen nuevas políticas ante esta situación extraordinaria que ha vivido el campo andaluz”.

Así las cosas, el escrito presentado en la tarde de hoy contempla la puesta en marcha de las siguientes medidas:
 

·        El Plan de Choque por el Empleo en Andalucía aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 26 de julio, contempla la realización de obras en centros educativos, actuaciones medioambientales y apoyo a la rehabilitación de viviendas. La normativa de desarrollo del citado plan deberá especificar la posibilidad de contratar a personas inscritas en el régimen agrario para, de esta forma, facilitar su inserción laboral.

·        La Junta de Andalucía deberá financiar la puesta en marcha de un Plan Específico de Apoyo al Mundo Rural para la ejecución de obras e infraestructuras en los municipios rurales que posibiliten la contratación de personas inscritas en el Régimen Agrario.


·        Desde la Junta de Andalucía se pondrán en marcha acciones englobadas en un Plan de Dinamización de la Agricultura que favorezca la generación de empleo en el sector agrícola y agro-industrial destinado a jóvenes y a mujeres, con la finalidad de hacer posible una mayor incorporación al sector agrícola de ambos sectores de población.

2 comentarios:

  1. Ya Hera hora q se le pida a la junta de Andalucía q haga algo por los parados, aquí parece ser q ellos no tienen nada q ver que todo es culpa del pp, y yo digo donde esta el plan de choque de la junta? El plan de empleo de la junta? Puede ser que estén con los ERE, o en palestina con valderas , en fin los socialistas calladitos!

    ResponderEliminar
  2. Alguien me puede decir quien paga el cito del PSOE en el Sequero mañana? Coches oficiales, consejeros, delegados etc.....

    ResponderEliminar